La provincia de Almería se encuentra en estado de alerta por el riesgo muy alto de que se produzcan incendios forestales durante los primeros días de esta semana.
Según el informe elaborado por Eltiempo.es, la situación en la provincia de Almería aconseja ser muy precavidos debido al peligro de que se produzcan incencios forestales, especialmente en las zonas del interior de la provincia.
Para mañana martes se mantiene el mismo nivel de alerta, pero éste se desplaza a la zona noreste de la provincia.
Solo en el sureste de Murcia hay riesgo extremo de incendios forestales en la jornada de hoy.
El riesgo es muy alto en las demás comarcas del sur y en el noreste de la comunidad murciana. También es muy alto en el sur de la provincia de Alicante, en la costa oriental y algún punto del interior de la de Almería, en el sur de la de Granada, en algún punto del suroeste de la de Sevilla y del sureste de la de Huelva, así como en algún lugar del sur de la comunidad de Madrid y del norte de la provincia de Toledo.
Es alto en todo el archipiélago balear. En alguna comarca del este de Girona, en gran parte de la de Albacete, en zonas del interior de Murcia, en bastantes comarcas de la provincia de Almería, en el interior de la de Granada y Cádiz, en la costa occidental de Huelva, y en comarcas aisladas de la de Sevilla, Córdoba y Jaén.
El riesgo es moderado en las provincias de Badajoz, Ciudad Real, Albacete, noroeste de Huelva, norte de Córdoba, de Jaén y de Zamora, el sur de la de Cáceres, el oeste de la de Cuenca, el norte de la de Zamora, el sur de la de León y Ourense.
Será bajo en el resto de la Península.
En Canarias hay riesgo muy alto en el norte de la isla de El Hierro, y en el norte y este de la de Tenerife. Es alto en casi todo el resto del archipiélago, exceptuando algunas zonas del sur de Tenerife, el norte de Gran Canaria y Fuerteventura y el sur de Lanzarote, donde es moderado.
Martes, 8 de julio
No habrá riesgo extremo en ninguna comarca de la Península ni en Baleares. Será muy alto en la costa granadina, gran parte de la de Málaga, en el norte de la provincia de Cádiz, el noreste de la de Almería, el sur de la de Sevilla y en zonas muy aisladas de las de Córdoba, Jaén y Murcia.
Será alto en el sur de la provincia de Huelva, el resto de la de Sevilla, el sur de las de Córdoba y Jaén y en gran parte de la de Murcia, así como en Ibiza y en el sur de Mallorca.
Hay riesgo moderado en casi todo el resto de la mitad sur peninsular, excepto la provincia de Valencia y el noreste de la de Alicante, donde como en casi todas las demás comarcas peninsulares, será bajo.
En Canarias el riesgo es extremo en el noroeste de la isla de Tenerife. Muy alto en las costas occidental y oriental de esta isla, así como en gran parte de La Gomera y El Hierro. Será alto en casi todo el resto de la isla tinerfeña, el sur de la de Gran Canaria, el este y norte de Fuerteventura y el extremo norte de Lanzarote. En las demás zonas del archipiélago, el riesgo será entre moderado y bajo.