El público ha votado para el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar sea incluido en la listas de las siete maravillas naturales de España. Este espacio natural, que se ha convertido en emblema de la provincia de Almería, ha quedado en tercer lugar, detrás del peñón de Gaztelugatxe, en Bermeo; y el Parque Natural de Somiedo (Asturias).
La votación se inició el pasado 28 de mayo en la web www.7maravillas.es y fue impulsada por una conocida firma aseguradora.
Para esta distinción se han preseleccionado una veintena de enclaves naturales, en los que se puede apreciar la riqueza y la variedad medioambiental del país.
Las calmadas aguas de la Albufera valenciana pugnarán con las rojas del río Tinto. Mientras, las tierras volcánicas del Teide harán lo propio con las del Parque Nacional de Timanfaya. Ríos, playas, cuevas, marismas… “En esta preselección hemos tratado de reflejar la enorme diversidad paisajística de nuestra geografía”, aseguran desde la organización de este certamen, que ha corrido a cargo de una famosa entidad de aseguradora.
Además, participar en la iniciativa tiene premio, porque de entre todos se seleccionará a una persona que hará de guía en cada una de las siete maravillas seleccionadas, que viajará junto a un fotógrafo y un cámara para retratar cada uno de estos rincones espectaculares.
Ahora, la compañía organizadora del certamen elegirá al ganador de entre las miles de personas que han participado de forma masiva en esta iniciativa, que ha registrado más de 82.000 votos.
Además de las tres mencionadas, también han sido elegidas por los votantes Las Médulas, el Parque Natural de Lagunas de Ruidera, la Fuente Dé y la Playa de As Catedrais. A esta declaración aspiraban otros trece parajes: La Selva de Irati, el Parque Nacional de Timanfaya, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, el Monasterio de Piedra, el Parque Nacional del Teide, Río Tinto, el Parque Nacional de Monfragüe, el Torcal de Antequera, las Cuevas del Drach, el Parque Nacional de Doñana, el Parque Natural de la Albufera, el Macizo de Montserrat y el Hayedo de Montejo.