Almería espera 150.000 turistas de todo el mundo

Diputación presenta una operativa para el verano, que está logrando que la provincia cuente con unos 150.000 visitantes de todo el mundo. El mayor esfuerzo se dirige a atraer vuelos a la provincia.

“Almería está de moda”, decía Javier A. García, Diputado de Turismo, en la presentación, este viernes, de la operativa turística para el verano de la provincia. Y no es para menos, ya que las cifras de este nuevo plan confirman como mínimo a 150.000 turistas internacionales que han escogido Almería como destino de vacaciones para estos meses, superando a los 126.000 del año anterior. La operativa, que va desde junio hasta octubre, ampliando así la estacionalidad veraniega usual, atraerá a turistas de Noruega, Finlandia, Islandia, Suecia, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Serbia, Portugal, Holanda, Bélgica, Irlanda, Reino Unido, Alemania y Francia.

Con una campaña de vuelos internacionales muy potente, promovida por parte del Servicio Provincial de Turismo y que contará con 51 vuelos semanales (21 de ellos a Reino Unido) a todos los países mencionados, se han confirmado ya casi 150.000 turistas a los municipios de Roquetas de Mar, El Ejido, Mojácar, Vera, Almería, Níjar y Vícar. Estos turistas, que viajarán en vuelo chárter directo a nuestra provincia, pernoctarán en estos municipios al menos cinco noches y realizarán diversas excursiones bajo demanda, según sus gustos, incluyendo el desierto de Tabernas, los Vélez, Sierra Alhamilla, etc.

El Presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, que ha iniciado con su intervención la presentación, ha estado acompañado por el Diputado de Turismo, Javier A. García, y representantes de diversos ayuntamientos, como la concejala de obras y servicios de Vera, Belén Carnicer; la primera teniente de alcalde de Vícar, Luisa Mª Fernández; el concejal de turismo de Mojácar, Emmanuel Agüero; y el concejal de turismo, cultura y deporte de la capital, Juan José Alonso. Gabriel Amat ha querido destacar cómo esta operativa atraerá a visitantes del mundo entero y su contribución en la creación de puestos de trabajo y en la promoción de la provincia. “La Diputación de Almería es una institución viva que defiende a diario los intereses de la provincia”, ha remarcado. Además, ésta campaña que presentamos hoy es la más fuerte y la mejor para los intereses de la provincia de Almería de toda su historia. Va a ser un impulso para el empleo de la provincia”.

Sehrs será uno de los touroperadores con los que se trabajará en esta ocasión y que prevé más de 50.000 de los visitantes del total de 150.000 ya confirmado, número que se espera que aumente a lo largo de la temporada. Estos datos llevan a Javier A. García a afirmar que “aunque hemos atraído a más visitantes y consolidado la marca ‘Costa de Almería’ gracias a potentes campañas de publicidad, esta va a ser la mayor operativa turística de la historia”. También ha destacado datos muy positivos como el aumento de pasajeros del aeropuerto de Almería en 3.300 pasajeros en marzo respecto al mismo mes del año anterior, y en 8.394 en el mes de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.