El XL Rally Costa de Almería reunirá a cerca de 75 pilotos llegados de todos los puntos de Andalucía, en una edición que devolverá el espectáculo del motor a las carreteras más reviradas de la provincia de Almería.
El 21 y 22 de junio se celebrará una de las competiciones automovilísticas más veteranas de Andalucía y que se disputa desde hace 50 años, auque ésta sea la 40 edición.
El rally se hará en dos etapas. La primera arrancará el sábado 21 a las 17 horas, desde el Paseo de Almería, dirección Lucainena, donde será el primer tramo de la competición de 14 km, seguido del tramo de Benizalón-Benitagalá, de 10 km, y Códar-Uleila, más conocido como ‘la cuesta de la virgen’, un este último tramo también se realizará por la noche, acabando todo en Uleila. La segunda etapa comenzará el domingo a las 8 horas, en Ricaveral, con un tramo de 11 km, seguido del tramo de Gádor, finalizando en el Paseo de Almería alrededor de las 13 horas.
En cuanto a la participación, el vicepresidente del Automóvil Club, Víctor Fernández, ha informado de que “esperamos dos pilotos del Campeonato de España, aún por confirmar, mientras que del Campeonato de Andalucia se espera la participación del 95% de los pilotos. En total serán alrededor de 75 los participantes, entre velocidad y regularidad, entre los cuales habrá muchos nombres propios de la provincia como Juan Ángel Ruiz, Manolo Maldonado, José María Aznar, Pedro David o Miguel Ángel Clemente, entre muchos otros, que competirán para hacerse con el Sol de Oro, que se recupera en esta edición”.
El cartel también ha tenido su protagonismo esta mañana, ya es una imagen viva de los cambios que se han producido durante este medio siglo de vida del Rally, cuya primera edición fue en agosto de 1964, bajo la denominación de I Rally Automovilista Almería Costa del Sol. Así, el cartel muestra el vehículo ganador de esa primera edición, un Citroen Tiburón, junto al vehículo que ganó la pasada edición, pilotado por Juan Ángel Ruiz.
El Rally Costa de Almería se presentó, ayer, en Diputación.