Un impresionante imagen de la encina milenaria, firmada por el bastetano José Vico Arias, resulta la ganadora del XVIII safari fotográfico Sierra de Serón, cuyas imágenes servirán para promocionar turísticamente el municipio.
En total han sido una treintena de fotógrafos los que han tomado parte en esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Serón.
Según palabras de la concejala de Turismo, Carmen cuadrado, este año se ha dado un giro al sarafi fotográfico con el objetivo de otorgarle un aspecto más profesional al certamen “para llegar a un público diferente y obtener así un banco de imágenes de mucha calidad sobre el municipio que puedan servir para su promoción”.
El encuentro fotográfico se iniciaba el pasado viernes día 16 con la bienvenida de los participantes, que han tenido tres días para realizar sus imágenes. Después del tiempo programado y el disfrute de las actividades paralelas como el ‘Foto Fórum’ en la fachada de la ermita de la Virgen de los Remedios, la ponencia taller y una comida-convivencia el domingo, el jurado, compuesto por profesionales de la imagen y la concejala de Turismo (Jesús, Jiménez, Jesús Paco López, Antonio F. Lucas Martínez y C. Cuadrado), daban a conocer los resultados.
En primer premio de esta edición ha resultado para José Vico Arias, en la categoría de adultos, que obtiene 300 euros y diploma; el segundo lo recogerá Raúl García de Paredes Espín (200 euros y diploma) y el tercero para Ricardo García Navarro (150 euros y diploma). El premio a la mejor fotografía del Safari recaía en Raúl García de Paredes Espín (100 euros y diploma). En la categoría juvenil ha obtenido reconocimiento Rocío Jiménez Martínez y en la infantil Alba María Martínez Ruiz, María Ángeles Pozo Marín, Ismael Panadero y Antonio Luis Pozo Marín. También este año se llevan premios de 50 euros las 5 mejores fotografías en categorías previamente establecidas, como la mejor instantánea del jamón de Serón, del Aljibe, el poblado minero, panorámica de Serón nocturna o panorámica de Serón al ocaso.
Para obtener la participación de esta edición, previamente la concejalía de Turismo ha realizado visitas a numerosos centros fotográficos de las provincias de Almería y Granada, presentando el Safari e invitando a participar en él a futuros profesionales. «Se ha presentado, por ejemplo, en la Escuela de Arte de Almería, en el Centro Andaluz de la Fotografía, en la Escuela de Arte de Granada, en el Centro de Estudios Fotográficos de Granada, en la Escuela Superior de Imagen y Sonido de Granada o en la Facultad de Bellas Artes de Granada», indicaba Cuadrado.