La Diputación de Almería ha renovado el convenio de colaboración con el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río. La Institución aporta 30.000 euros para sufragar parte de los gastos de funcionamiento del centro, fomentando las actividades de este espacio como referente turístico y cultural y de la provincia de Almería.
Diputación colabora con una subvención de 30.000 euros que va a entregar a la Fundación Museo Casa Ibáñez Olula del Río a través del Ayuntamiento, actuando como entidad colaboradora tanto en los gastos corrientes derivados del funcionamiento de este espacio cultural, como en la participación en exposiciones temporales que se organicen durante este año.
De esta formal, la Diputación participa en el ‘II Curso de Realismo y figuración para pintores’ que impartirá un año más el maestro Antonio López en el Museo entre los días 12 y 17 de mayo y que contará además con la participación del pintor Andrés García Ibáñez.
El curso se plantea como cinco jornadas intensivas de pintura del natural (mañanas de 10:00 a 14:00 h. y tardes de 17:00 a 20:00 h.) con temas propuestos por los profesores, aunque, en todo caso, se dará libertad a los alumnos en la elección temática, siempre que la pintura sea tomada directamente del natural. Con esta iniciativa se pretende, no sólo el perfeccionamiento de la técnica pictórica, sino crear un espacio de convivencia entre alumnos y profesores donde se potencie en intercambio de experiencias entre los participantes.
El convenio fue firmado este jueves por el presidente de la Diputación, Gabirel Amat, y el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual.
‘Antonio López. El Hombre y El Artista’
El convenio suscrito por la Diputación se completa además con la colaboración que ha sido aprobada desde el Instituto de Estudios Almerienses para la publicación de la obra ‘Antonio López. El hombre y el Artista’ por parte de la Fundación Museo Casa Ibáñez. En concreto, el IEA va a aportar una subvención de 5.000 euros (1.000 ejemplares) que van a convertir a la Diputación y Centro de Estudios en coeditores de la obra.
La obra, que será presentada de forma conjunta, tendrá una tirada de 1.000 ejemplares que se repartirá al 50% entre las entidades editoras. El IEA utilizará sus obras para depósito legal, bibliotecas públicas y distribución comercial. El Museo Casa Ibáñez destinará sus ejemplares a la distribución del autor y al protocolo institucional.