La concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Unidad de Empleo para Mujeres (UNEM), pondrá en marcha el próximo 2 de junio un curso especializado en el manejo de carretillas elevadoras para mujeres desempleadas del municipio y que presentan especiales dificultades de inserción laboral.
Esta convocatoria, que además cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería, se encuentra incluida dentro de uno de los ejes principales del ‘I Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres’ que tiene que ver con la Promoción de la Mujer.
La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, ha explicado que “se trata de una convocatoria muy llamativa y novedosa con la que se pretende mejorar la empleabilidad de aquellas mujeres de nuestro municipio que presentan especiales dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo”.
Ibáñez ha incidido en que “el desarrollo de este tipo de acciones formativas contribuyen a favorecer la integración social de las mujeres, así como su integración socio-laboral”.
Durante el transcurso del curso, las alumnas tendrán la oportunidad de formarse en el manejo de distintos tipos de carretillas relacionadas con la manipulación de cargas, así como en el uso y mantenimiento de este tipo de maquinaria y sobre la prevención en los riesgos laborales.
El curso, que se desarrollará en horario de mañana, tendrá una duración de 70 horas; de las que 30 serán teóricas y 40, prácticas en empresas.
Las clases se impartirán de lunes a viernes en la Sala de Formación del Centro de Servicios Sociales y Mujer situado en la calle Río Júcar.
El plazo de solicitud del curso permanecerá abierto desde el próximo 12 de mayo al 23 del mismo mes. Las solicitudes podrán descargarse desde la página Web del Centro Municipal de Información a la Mujer de la concejalía de Servicios Sociales y Mujer o bien, se podrán recoger personalmente en el centro.
Las solicitantes deberán presentar a la hora de realizar la inscripción la fotocopia del DNI, la tarjeta de demandante de empleo y la solicitud debidamente cumplimentada.