Los chicos de la Universidad de Almería (UAL) repiten la tercera posición del año pasado en el torneo de fútbol del Campeonato de España Universitario, cuya final se disputó en Las Rozas (Madrid), en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela.
En el partido decisivo, los almerienses eran derrotados por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, la bestia negra de los almerienses en los últimos campeonatos.
No fue un buen partido de fútbol, técnicamente hablando, debido sobre todo al cansancio acumulado tras dos partidos en menos de 24 horas, y al pequeño terreno de juego en el que se disputó. Ambos equipos se tienen mucho respeto, tras los últimos enfrentamientos, y con esa mentalidad saltaron al terreno de juego. Pero la mala suerte se puso del lado de la UAL y, a los 7 minutos, en un córner botado por los murcianos, el balón era introducido en propia meta por un defensa de la Univ. de Almería.
Esta circunstancia hizo cambiar el planteamiento preparado por Manolo Soler, que era esperar atrás y salir a la contra, ante un equipo, a priori, superior técnicamente. Los jugadores de la UAL buscaban el empate y llegaban con cierto peligro ante la portería rival; sin embargo, de nuevo la UCAM acertaba de cara al gol, en una jugada bien hilvanada que pillaba desprevenida a la defensa almeriense.
Con el 2-0 se llegaba al descanso, al igual que había ocurrido en el partido anterior. Los de la UAL se conjuraban para intentar una nueva remontada, pero el rival no era el mismo que el de la jornada anterior, y las cosas se complicaban todavía más cuando, al poco de comenzar la segunda parte, el colegiado del partido expulsaba a Francis León por tocar el balón con la mano. Era la segunda amarilla, que se antojaba un poco excesiva, teniendo en cuenta que ni siquiera llegó a cortar la jugada de los murcianos, y por tanto no tuvo ninguna influencia en el juego.
Fue una jugada decisiva, pues en ese momento la UAL estaba dominando y creando ocasiones para acortar diferencias en el marcador. A pesar de ello, no se vinieron abajo y continuaron peleando para lograr algún gol. Y finalmente llegó el gol de Zamora cuando quedaban 10 minutos para finalizar el partido. Parecía que se podía lograr la remontada, pero a los dos minutos, un nuevo error defensivo de los almerienses dejaba sólo al delantero murciano, que sin dificultad batía a Juanlu. Fue un duro golpe que dejó a los de Manolo Soler sin posibilidades, aunque hasta el último minuto siguieron volcados sobre la meta murciana y, en el descuento, en una contra dudosa, pues el delantero de la UCAM parecía estar en claro fuera de juego, marcaban el definitivo 4-1.
Con este resultado la UAL se quedaba fuera de la final; sin embargo, por segundo año consecutivo, lograba la medalla de bronce en el Cto. de España Universitario. Hay que estar satisfechos por el buen papel realizado por los almerienses, que sólo han sido derrotados por la UCAM quien, a la postre, lograba el título de campeón tras vencer a la Univ. Camilo José Cela por 1-0.