El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge mañana sábado a las 21:30 horas la representación de la obra El Diario de Adán y Eva, protagonizada por Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo. El precio de las entradas es de 18 euros en el patio de butacas y 15 euros en el anfiteatro.
El Diario de Adán y Eva es el recuerdo sonoro de las intenciones con las que el ser humano vive su vida. Transcurre en dos estudios de radio a los que separa una cincuentena de años, una diferente calidad de agobios y esperanzas; y un único dilema, que, a veces, nos atrevemos a abordar como única certeza: el amor. Amor: palabra inventada por Eva para definir lo indefinible. Palabra repetida por Adán para no volver al barro que lo parió.
Fernando Guillen Cuervo es hijo de los actores catalanes Fernando Guillén y Gemma Cuervo, es el hermano mayor de Cayetana Guillén Cuervo y el pequeño de Natalia Guillén. Comenzó como asistente de dirección teatral en el Teatro Bellas Artes de Madrid, y desde entonces desarrolla una intensa labor profesional como actor tanto en los escenarios como en la pequeña y la gran pantalla.
Junto a Karra Elejalde escribió el guión y dirigió ‘Año mariano’ (2000), en la cual aparece su padre. Dirigió ‘Los managers’ (2006) y, en su faceta como guionista, también trabajó en ‘Los novios búlgaros’ que coprodujo, y ‘Airbag’, en la cual tiene papeles protagonistas. Como actor también ha aparecido películas como ‘El mar y el tiempo’, ‘El amante bilingüe’, ‘Boca a boca’.
Por su parte, Ana Milán vivió durante sus primeros 8 años en la ciudad de Almansa (Albacete). La pequeña de 3 hermanos. Fue modelo en Cibeles. Se licenció en Periodismo en cuatro años, por la Universidad Cardenal Herrera (CEU) para acabar siendo actriz. Se fue a Madrid y casi de inmediato debutó en el mundo televisivo en el programa La Central de Antena 3 junto a Jesús Vázquez.
Al acabar se enroló en la compañía 5mujeres.com (2002), obra teatral que se representó por toda España. Formó parte del reparto inicial que estrenó la obra en Bilbao y que completó dos temporadas en el Teatro Alcázar de Madrid donde llegó a interpretar cada uno de los cinco monólogos. En esta obra teatral coincidió con Nuria González. Posteriormente se incorporó al reparto haciendo gira por toda España.
Sin embargo, la fama le llegaría con la serie de humor de Telecinco Camera Café, en la que compartió protagonismo con Arturo Valls, Esperanza Pedreño, Luis Varela o Carolina Cerezuela, entre otros. En ella interpretaba el papel de Victoria de la Vega, directora de Marketing entre 2005 y 2009.
Al mismo tiempo, le otorgó una gran popularidad la telenovela, emitida por Telecinco, Yo soy Bea, en la que participaban actores como Ruth Núñez, Alejandro Tous, Mónica Estarreado, Norma Ruiz o José Manuel Seda. En ella interpretaba a Sandra de la Vega, una de las accionistas de la revista e hija de uno de los fundadores, que empieza a trabajar como limpiadora con la identidad de Sonsoles Prieto, personaje al que dio vida durante 2006 y 2007.