El Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido acoge hasta el próximo 21 de mayo una curiosa exposición de trabajos realizados a bolígrafo Bic azul dedicada a la mujer. ‘Ella’, del artista local Miguel Ramírez, se encuentra compuesta por 34 láminas que recogen rostros y momentos vividos a lo largo de la vida de la mujer cargados de emotividad y expresividad.
Ramírez ha explicado que “se trata de una obra muy realista rebosante de detalles muy expresivos y que reflejan las distintas etapas por las que pasa la mujer a lo largo de su vida; sensaciones, momentos vividos y recuerdos”.
Los trabajos, láminas de 1 metro de largo por 50 centímetros de ancho, están inspirados en modelos reales, así como en fotografías de personajes anónimos.
“Este proyecto nace ante la demanda de mis amigos y conocidos que saben mis inquietudes y destrezas, mis trabajos realizados y las distintas facetas creativas que desarrollo.
Nací en un pueblo de la provincia de Jaén en 1966. Fui creciendo por distintos pueblos de España hasta llegar a El Ejido donde encontré un trabajo que me permitió formar una familia.
A día de hoy, soy montador de espacios escénicos en el Área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, esto me ha permitido observar, aprender y poder realizar numerosos trabajos de decoración, diseño de iluminación y sonido para compañías teatrales, tanto aficionadas como profesionales. Cada año realizo trabajos artesanales en la preparación del Belén Monumental que se expone en el patio de Luces del Ayuntamiento.
He hecho trabajos para la decoración de los Juegos del Mediterráneo del 2005 y en varias ocasiones he expuesto mis trabajos, tanto en mi municipio como fuera de él.
Con el paso de los años mis inquietudes creativas han ido creciendo y desarrollando en mí un sentido imparable para realizar creaciones a partir de momentos vividos, sensaciones, recuerdos…. Cada día es un buen momento para hacer surgir una idea y partir de ahí…. nace mi trabajo.
Este proyecto está diferenciado en bloques, por una parte mis dibujos en distintos acabados como lápiz, carboncillo y bolígrafo bic, por otra mis trabajos de tallado de madera, porespan… y la última, la creación de personajes divertidos y que nacen a partir de utensilios de cocina como cuharas, tendores o flaneras, entre otros”.