Ya se echava en falta en el programa cultural de la primavera almeriense. El programa escénico Delicatessen trae hasta el Teatro Apolo las obras ‘Juan, la loca’, de Histrión Teatro; y ‘La Mudanza’, de Perigallo Teatro.
El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado esta mañana las obras que componen el ciclo ‘Delicatessen’, enmarcado dentro de la programación de Primavera Cultural, que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería junto a Axioma Teatro, cuyo director, Carlos Góngora, también ha estado presente.
‘Delicatessen’ trae esta primavera dos obras teatrales que llegarán puntuales a su cita con el público almeriense el último jueves de cada mes, a las 21.30 horas, en el Teatro Apolo. El edil de Cultura ha apuntado que “en cuanto a los precios hemos intentado ponerlos lo más económicos posibles, siendo acordes con la calidad de las funciones y compañías. Habrá un precio único de 13,50 euros por función, aunque también existe la posibilidad de adquirir un abono para los dos espectáculos al precio de 22 euros”. Las entradas pueden adquirirse en la Taquilla Municipal, en el Teatro Apolo.
La primera de las citas será este jueves, 24 de abril, a las 21.30 horas. Histrión Teatro presenta a ‘Juana, la loca, la reina que no quiso reinar’, un texto de Jesús Cortázar. Una obra que hace una mezcla explosiva de amor y desamor, ternura, crudeza, dolor y pasión”, ha explicado Fernández-Pacheco. Por su parte, Góngora ha recordado que “esta compañía ya vino con ‘Los corderos’, y es un placer poder traerla nuevamente a la capital con esta obra del teatro clásico”.
La siguiente cita será el 29 de mayo. En esta ocasión, la compañía Perigallo Teatro presentará ‘La Mudanza’, “un drama en clave de humor”, ha indicado Góngora, a lo que ha añadido que “la gran fortuna de esta compañía es haber encontrado un director de los míticos del teatro español, a pesar de ser portugués, que le da un sello muy especial a la obra”.