Con el objetivo de prestar servicios de asesoramiento jurídico y los propios del ejercicio de la abogacía, Universitas Legis pretende crear sinergias entre la capacidad investigadora de los profesores y la práctica profesional de la abogacía. Profesores universitarios de distintas áreas de conocimiento de derecho y un equipo de abogados con reconocida experiencia en el ejercicio de la profesión -entre los que se incluyen abogados que han trabajado para la prestigiosa firma “Garrigues”- han creado la compañía “Universitas Legis”, una innovadora empresa con sedes físicas tanto en Almería como en El Ejido, que presta servicios tanto a nivel nacional como internacional.
Además, se encuentra en fase de tramitación para convertirse en una de las primeras empresas españolas en obtener el reconocimiento de Empresa de Base Tecnológica por la aplicación de nuevos descubrimientos científicos ytecnológicos para la generación de nuevos productos, procesos o servicios en el ámbito del Derecho.
Consejo Académico
La compañía, cuya web es www.universitaslegis.com, ha sido creada por los profesores y profesionales Juana María Pardo Lozano, Fátima Pérez Ferrer, Juan Diego López Moya, Ramón Herrera de las Heras, Alba Paños Pérez, Miguel Ángel Barrientos Ruiz y Víctor Pérez Castro.
Son varios los valores diferenciales de esta nueva entidad, como el hecho de contar con un Consejo Académico que le presta apoyo, así como la alta especialización y la formación continua de sus integrantes. Los profesores universitarios se encargarán de emitir dictámenes y asesorar a despachos y empresas mediante la suscripción de contratos de investigación, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 83 de la LOU, y los abogados realizarán la defensa de los clientes ante los juzgados y tribunales.
“Universitas Legis” presta servicios en todas las áreas del Derecho, como el Derecho Civil, Penal, Laboral, Mercantil-Societario, Fiscal, Administrativo, Internacional, Competencia, Extranjería y Nacionalidad. Asimismo, el Despacho cuenta con el valor añadido de la alta especialización de sus integrantes en cada una de las áreas en las que, además, han realizado numerosas publicaciones y participado en proyectos de investigación. Otro de los aspectos novedosos que aporta “Universitas Legis” es el hecho de ofrecer servicios especializados, fruto todos ellos del resultado obtenido por los trabajos de investigación de sus componentes. Dichos servicios son la resolución extrajudicial de conflictos, el asesoramiento legal en sus áreas de especialización y la formación externa a los distintos sectores profesionales que pueden mejorar sus competencias a través de la adquisición de nuevos conocimientos jurídicos.
Su ubicación en el edificio CAE de la Universidad de Almería, le permite tener un fácil acceso a la comunidad universitaria y a numerosos profesionales. Su otra sede en El Ejido, le facilita el contacto y la cercanía al tejido empresarial del Poniente de la provincia.