La Semana Santa en la capital ha dejado una ocupación hotelera del 80 por ciento, unas cifras que han alegrado al sector turístico de la ciudad y que han sido calificadas como “magníficas” por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, que hoy ha hecho balacen del periodo festivo.
Para Rodríguez-Comendador, la presencia masiva de almerienses y visitantes son el mejor reflejo de la proyección que tiene la Semana Santa almeriense. “Ha habido muchísima gente en la calle, se están notando que hay una pequeña recuperación económica que está llegando al bolsillo de los ciudadanos y lo hemos podido ver en las terrazas completamente llenas de los bares y restaurantes y eso quiere decir que ha habido un pequeño respiro para el sector hostelero, lo que es fundamental para nuestra economía”.
En este sentido, la Oficina Municipal de Turismo ha incrementado un 50 por ciento el número de atenciones durante las vacaciones de Semana Santa con respecto al año anterior, alcanzando las 1.800 atenciones, mientras que el número de asistentes a las rutas guiadas ha pasado de 200 a 300, lo que supone un aumento también del 50 por ciento.
El alcalde se ha felicitado igualmente “porque la normalidad ha sido la nota predominante” y ha calificado de “eficaz y resolutiva” la respuesta de las diferentes unidades municipales ante las eventualidades que se hayan podido producir y ha querido trasladar a la Agrupación de Hermandades y Cofradías su agradecimiento por la colaboración mantenida en todo momento con los distintos organismos municipales para el normal desarrollo de las procesiones.
La normalidad volvió en la mañana de ayer al Paseo de y menos de veinticuatro horas después de finalizar la Semana Santa ya habían sido retirados los 1.090 asientos que el Ayuntamiento, a través del Área de Fiestas Mayores, había colocado para el uso de los miles de ciudadanos que cada año disfrutan de nuestra Semana de Pasión.