El Ayuntamiento de Adra ha obtenido el certificado de la renovación de la ‘Q de Calidad Turística’ para la Oficina de Información Turística de Adra para este año 2014, por parte del Instituto de Calidad Turística de España. La marca Q de Calidad Turística es un distintivo que evalúa lo que repercute en el usuario final, como la seguridad, la limpieza, el mantenimiento de las instalaciones y los equipamientos de las playas.
La Oficina de Información Turística de Adra posee dicha calificación desde el año 2009, cuando la obtuvo tras desarrollar e implantar un sistema continuo de gestión de calidad turística y haber superado posteriormente las auditorias de certificación, que han vuelto a repetirse este año de renovación para asegurar que la prestación del servicio es garantía de calidad.
La Oficina de Información Turística de Adra ofrece a los turistas y visitantes información y servicios en ámbitos como el de recursos y atractivos turísticos, naturales y culturales, actividades lúdicas, deportivas y de ocio, así como información de la oferta turística de Adra, como alojamientos o restauración, elabora itinerarios turísticos, y realiza visitas guidas, entre otras cosas.
El Ayuntamiento de Adra lleva varios años apostando por asegurar a los turistas la mejor experiencia posible del lugar que visitan. Esta certificación de ‘Q de Calidad Turística’ representa la calidad en el sector turístico español, aportando al municipio abderitano prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción.