Nuevas vías de colaboración entre la UAL y el CTAP

La Universidad de Almería (UAL) y el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP) van a abrir nuevas vías de colaboración para que el sector de la piedra natural sea más competitivo en el futuro. El acuerdo se cerró ayer, tras la visita al centro que realizó el vicerrector de Investigación de la UAL, Javier de las Nieves, en la que se reunió con el director de Estrategia del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, Ignacio Martínez Soler, y la gerente del CTAP, Lorena González Teruel.

Para De las Nieves, el encuentro fue muy positivo, ya que tanto la UAL como el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra comparten la misma filosofía: que el desarrollo empresarial tiene que ir de la mano de la aplicación del conocimiento. “La I+D está sirviendo para producir nuevos materiales y sistemas que vienen a cubrir un hueco que la piedra natural, por sus características, no puede hacer”, señaló el responsable de Investigación de la Universidad.

“Con esta visita, lo que pretendemos es ver qué proyectos conjuntos pueden colaborar la Universidad y el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, en qué partes nuestros grupos de investigación pueden participar para caracterizar esos materiales, su fiabilidad y durabilidad. Es ahí donde la universidad puede intervenir, para que presentemos proyectos a los programas europeos que hay en marcha”, explicó Javier de las Nieves.

Así, se pretende que los investigadores de la Universidad puedan utilizar las instalaciones del CTAP y que estos hagan lo propio en los laboratorios del campus. “Nosotros tenemos laboratorios pero no plantas preindustriales o plantas piloto que son las que puede ofrecer el Centro Tecnológico en esta nueva estrategia. Podemos ser complementarios en la aplicación del conocimiento. Ese aspecto es fundamental para revitalizar el sector y a la comarca”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.