La Asociación de hoteleros El Auténtico Cabo de Gata ha recibido ya dos coches eléctricos por parte de la empresa Peugeot con los que se facilita el traslado de clientes de un hotel a otro.
Los hoteles participantes en esta asociación poseen la marca Parque Natural, y quieren ser pioneros y que se les reconozca como único parque natural que utiliza coches eléctricos en los desplazamientos de turistas por este entorno. Ruralka, asociación de Hoteles con encanto ha hecho de intermediario.
Los clientes ya llevan varias semanas trasladándose por el parque en estos vehículos. El vehículo tiene una autonomía de 120 kilómetros y tarda en cargarse unas 6 horas, lo que se hace por la noche.
Los clientes están acogiendo esta iniciativa empresarial de una forma sorprendente, ya que es algo nuevo. Casi no hacen ruido, con lo que se elimina la contaminación acústica.
El presidente de la Asociación ha señalado que para el verano contarán también con un todoterreno eléctrico para aumentar el servicio a los clientes.
La asociación “El Auténtico Cabo de Gata” nació el pasado año para reforzar su oferta en volumen de habitaciones/camas para los mercados internacionales; potenciar su posición como establecimientos exclusivos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar; y unificar sus precios desde el 15.10 al 15.06 para captar , consiguiendo atraer un potencial de mercados que demandan una oferta alternativa al Sol y Playa y el Todo Incluido.