La Semana Santa de Huércal-Overa ya tiene cartel anunciador, tras la decisión del jurado del concurso del cartel de retirar el anterior y declarar desierto el mismo han sido el Ayuntamiento junto a la Cofradía que en esta edición protagoniza el cartel, el Paso “Morao”, los encargados de elaborarlo.
El Alcalde del municipio, Domingo Fernández, destacó “la importancia e nuestra Semana Santa, las cofradías y el espíritu que vivimos todos en esta fecha, algo que se refleja en este cartel”.
El Concejal de Cultura, Antonio Lázaro, explicó que “la imagen que aparece en el cartel es propiedad del Ayuntamientos, es una composición gráfica en la en la que aparece además del Cristo de la Misericordia nuestro Castillo, seña de identidad de los huercalenses. Sobre él un cielo de nubes en tonos grisáceos, el cual representa ese momento de la Pasión de Cristo en el pasaje de la Biblia. El Cristo que en su muerte está mirando al Castillo, a su pueblo. Sobre un lecho de claveles en el mismo tono que el cielo”.
Para Lázaro “este cartel puede vender todo lo que llevamos dentro los huercalenses, los hijos de este pueblo”.
Denuncias por plagio
Dicho artículo reza “que los trabajos presentados deben ser inéditos. No podrán presentarse trabajos que hayan participado en otros concursos. Las imágenes no pueden tampoco estar publicadas con anterioridad, ni sometidas a explotación por terceras personas”.
Por ello, el jurado declaró desierto el concurso, ya que el resto de los trabajos se han publicado durante estos días en diversos medios e incumplen, así mismo, el mencionado artículo.