Este viernes se presenta en público el sello almeriense Paralysis Records, con un concierto een el que reunirá a Elephant Riders , Parlement y Exotic Zoo, las tres bandas que actualmente tiene en cartera.
Paralysis Records es un proyecto impulsado por Raúl Parra, miembro de los desaparecidos Fathe MacKenzie e infeniero de sonido en Fusible Estudios, que se presenta con los discos de Elephant Riders, Parlement y Exotic Zoo.
Las dos referencias con las que debuta el sello almeriense hacen honor a su filosofía de apoyar la buena música, sin tener en cuenta criterios de mercado o volumen de ventas, sino solo la calidad y autenticidad del sonido.
Elephant Riders es un power trío formado en Málaga a finales de 2011. Su música es una explosiva, potente y directa mezcla de stoner, grunge y heavy metal. Rock furioso y honesto cargado de guitarras impregnadas de blues maldito con voces enérgicas, agudas y rasgadas que juguetean con el hardcore sobre una base rítmica demoledora sin miedo a experimentar con los ritmos más variados y complejos. Su álbum debut ‘Supernova’, cargado con diez piezas de artillería pesada, saldrá a la luz a finales de febrero de 2014.
Parlement es un grupo de rock formado en Aguadulce, Almería, en julio 2013, por Stefan Robert (voz, guitarra rítmica), Raúl Parra (guitarra principal), Carlos López (bajo) y Edu Maldonado (batería). En octubre de 2013 Parlement anuncia la salida oficial de su primer sencillo, el doble cara A , “Want the World”/”Impossible to Forget”. Dos canciones en las que salen a relucir sus influencias claras, como son The Stone Roses, R.E.M. y Mark Lanegan Band, entre otros. Actualmente la banda está en el estudio grabando su primer álbum, y la salida está prevista para marzo 2014.
Exotic Zoo, una banda de rock originaria de Almería, se prepara estos días para dar el gran salto a la industria musical. Bajo la firma de Paralysis Records, presentan el primer single de su primer disco `ExoticZoo’. Desde el 2005 hasta la actualidad se han centrado en desarrollar un estilo musical natural, fresco y exótico al que llaman ‘crazy rock’. Tras un single en 2009 y conciertos con artistas de primer nivel, ahora apuestan por presentarse a todo el mundo que desee escucharlos. Ganas y fuerzas no les faltan.