La poesía de Julio Béjar es la protagonista de una nueva entrega de Los Banderines, que contarán además con la música de Chencho Nzo. La cita es este martes, a partir de las 22 horas, en el pub Zaguán.
Julio Béjar (Almería, 1987), licenciado en Filología por las Universidades de Almería y Stendhal de Grenoble, y posgrado en Études Hispanophones por la Universidad Lumière de Lyon, tuvo en 2008 su primera publicación poética titulada ‘Quien no sonríe es culpable’ con Los Banderines del Zaguán.
En 2011 su plaquette Mantener lejos del alcance de los niños fue premiada en el XII Certamen Iberoamericano Fernando Quiñones, en 2012 fue incluido en la antología de jóvenes poetas andaluces La vida por delante y en 2013 su plaquette Mundanzas resultó ganadora del XXVII Concurso Literario de Lasarte-Oria. Actualmente, la editorial sevillana Ediciones En Huida prepara la tercera edición de su primer poemario, Manual de uso para mudanzas. Además, ha trabajado como profesor de español en Francia y como actor en numerosos cortometrajes y compañías de teatro. Todo su trabajo puede consultarse en www.juliobejar.com.
Chencho NZO (Almería, 1981) es un creador polifacético que comenzó desde muy joven su andadura en las artes escénicas. Fue vocalista del grupo La Cosa Nostra y trabajó como percusionista, actor y bailarín en diversos montajes de las compañías La Duda Teatro, Estrella Fugaz y Luna Negra. En 2010 codirigió el espectáculo Low Cost (con más de 30 representaciones por el territorio nacional) y actualmente integra el proyecto Mudanzas junto a Julio Béjar, Leticia Valle y Malice Lorlune. Más información en www.mudanzasespectaculo.blogspot.com.