La Banda Municipal de Música de Almería ofrecerá este domingo, día 23, su último concierto en el escenario que la ha estado acogiendo durante todo el mes de febrero, el templete del parque Nicolás Salmerón, un espacio al que se han acercado numerosos almerienses y turistas para disfrutar de las notas musicales que desprenden sus instrumentos.
El templete del parque Nicolás Salmerón era el lugar donde, en el siglo XIX, la Banda Municipal comenzó a ofrecer su sonido a todos los apasionados de la música clásica. Una tradición que se ha querido recuperar para dar vida a este espacio simbólico y sacar la cultura a la calle.
Se trata, pues, del final de un ciclo de conciertos enmarcados dentro de la programación del Invierno Cultural, que se organiza desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, en el que la Banda dirigida por Juan José Navarro ha cosechado grandes éxitos.
Además, el buen tiempo ha acompañado en cada cita, de manera que así ha sido aún más apetecible sentarse con tranquilidad a disfrutar de una mañana al aire libre mientras se podía escuchar cada uno de los temas.
De este modo, el domingo se pondrá el broche final a un ciclo de cuatro conciertos en el templete del parque Nicolás Salmerón. Las obras que interpretarán en esta nueva cita serán ‘Puenteareas’, pasodoble del compositor gallego Reveriano Soutullo; ‘En un zoco toledano’, del compositor de Toledo Emilio Cebrián; ‘Almería, fantasía andaluza’, del compositor José Alapont; ‘El sueño de Boabdil’, del compositor Enrique Martínez, y ‘Carmen Suite’, del compositor francés Georges Bizet.
No obstante, aún quedan dos conciertos más de los previstos dentro de la programación del Invierno Cultural. Así, el próximo día 9 de marzo, a las 20.00 horas, la Banda Municipal ofrecerá el Concierto de Temporada en el Teatro Apolo. Y por último, el día 10 de marzo, a las 11.00 horas, ofrecerá el concierto para personas mayores en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.