El ciclo ‘Roquetas en clave de flamenco’ concluye este viernes con la presentación del espectáculo ‘Suite flamenca’ a cargo de Rafael Amargo a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio roquetero. El precio de las entradas es de 22 euros en el patio de butacas y 20 euros en el anfiteatro.
En Suite flamenca Rafael Amargo reúne los aspectos más puristas de este arte desde un concepto contemporáneo, siempre presente en las coreografías del bailaor. Tras los éxitos de grandes espectáculos como ‘Poeta en Nueva York’ y ‘Enramblao’, Suite Flamenca es flamenco puro, en esencia, despojado de todo aditamento escénico. Música y baile al servicio de su máxima expresión.
En esta oportunidad el coreógrafo y bailarín trae su espectáculo “Suite Flamenca”, una vuelta a la esencia de su concepto artístico y creativo del flamenco. Ha contado para ello con la composición musical de Juan Parrilla, destacado intérprete y compositor del género que ha colaborado con los más importantes artistas y ha compuesto música para destacados espectáculos.
Todas las letras del espectáculo han sido escritas por Rafael Amargo. La música está interpretada por la habitual plantilla de músicos de la Compañía de Rafael Amargo, Flauta, Violín, Guitarra, percusión y las potentes voces de las cantaoras. El cuerpo de baile es versátil y experto en las complejas exigencias coreográficas del Bailarín. Grandes bailaoras de flamenco, y al mismo tiempo receptivas a los movimientos más contemporáneos.
Rafael Amargo siempre ha cuidado especialmente el aspecto formal de sus espectáculos. En esta ocasión cuenta en el diseño de vestuario con creaciones de Amaya Arzuaga, una de las más destacadas diseñadoras Españolas.
El artista es conocedor de las esencias más puras del flamenco, al tiempo que ha asimilado otro tipo de tendencias coreográficas, como las enseñanzas en la escuela de Martha Graham durante su estancia en Nueva York. Admirador de Antonio Gades y reivindicador de la compañía de baile, y del concepto teatral y escénico del flamenco, Rafael Amargo y su compañía llegan a Roquetas para seducir con el mejor espectáculo de pasión flamenca.