Más de 2.000 escolares de Adra aprenden a disfrutar con el rock de la mano del grupo En Espera, gracias a su espectáculo ‘El rock se cuela en la escuela’.
Más de 1.000 niños y niñas de centros educativos como el Ceip Abdera, Ceip San Nicolás, Ceip Alboraida, Ceip San Fernando y de Albondón, han disfrutado esta mañana de esta inicitiva en dos sesiones, una a las diez de la mañana y otra a las doce.
El show de ‘El rock se cuela en la escuela’ ha mostrado esta mañana estilos musicales tan diversos como el reggae, rock, ska, swing, rumba o sonidos latinos, mediante un método interactivo que mezcla nociones básicas de música, instrumentos musicales y artistas influyentes. A través de la batería, guitarra eléctrica, el bajo, teclado, trombón y bongos, el grupo almeriense ‘En Espera’ trata de forma fresca y efectiva fomentar la cultura musical de los escolares y aproximar los estilos musicales a los más pequeños.
Durante la actuación han trabajado los recursos expresivos de la voz, explicando las cualidades del sonido a través de los instrumentos, además de preparar alguna sorpresa para los escolares.
Los más de 1.000 niños y niñas han disfrutado esta idea original, didáctica, muy interactiva y que salpica versiones de clásicos de la música y bandas sonoras con temas propios de los almerienses.
Mañana viernes, el grupo ‘En Espera’, volverá a realizar su show de ‘El rock se cuela en la escuela’, en dos sesiones, a las 10 y 12 de la mañana, para el Ceip Mare Nostrum, el Ceip Nueva Andalucía y el Ceip Pedro de Mena. Se espera que mañana otros 900 escolares abderitanos disfruten de este espectáculo.