El Museo de Adra acoge hasta el próximo 20 de abril la exposición ‘Escribir con luz, Holanda-España’, del artista holandés Erik Frans Woudstra, que ha sido inaugurada este pasado fin de semana, por el propio artista, el alcalde de Adra, Enrique Hernando y concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra.
Se trata de una exposición de fotografías analógicas de gran tamaño, en blanco y negro. Las fotografías exhibidas en la exposición están realizadas tanto en España como en Holanda, y realizadas con grandes cámaras analógicas. Además estas fotografías tienen una nitidez triple-dimensional, a diferencia de los impresos digitales.
Erik Frans Woudstra, holandés de nacimiento aunque afincado en La Alpujarra, trabajó como fotógrafo con la Fuerza Aérea de la Marina Holandesa y para el Ayuntamiento de Amsterdam. Ha realizado fotografías en distintos países como India, Turquía, Irán, Afganistán o Pakistán, hasta que conoció España realizando fotografías de castillos y otros edificios. Actualmente, el artista está trabajando en series de fotografías sobre la gente, sus costumbres, las fiestas, paisajes, flora y arquitectura de La Alpujarra y Andalucía.