Las calles de Almería se convertirán en el escenario por donde discurrirá la etapa prólogo de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, que arrancará hoy miércoles, 19 de febrero, desde la sede de CASI. La carrera, que cumple 90 años, reunirá a algunos de los mejores ciclistas del pelotón internacional.
La etapa en Almería tendrá salida y llegada en las instalaciones de CASI, en la carretera de Níjar-La Cañada. El circuito tendrá 7,3 kilómetros de extensión y discurrirá por la avenida Mare Nostrum, autovía del Aeropuerto, calle Árbol del Paraíso, calle Acebo, calle Belladona, Camino de la Goleta, calle árbol del Paraiso, avenida Mare Nostrum y regreso a las instalaciones de CASI.
La ‘Ruta del Sol’ cumple 90 años de vida y llega a su sexagésima edición, por lo que la organización ha preparado una carrera muy especial que contará con los mejores ciclistas mundiales, como Alejandro Valverde, Bradley Wiggins, Richie Porte o Bauke Mollema. Además, se hará un homenaje a los seis deportistas andaluces que han logrado el triunfo durante la historia de este evento deportivo. En total serán 18 equipos y alrededor de 140 ciclistas, que formarán una gran serpiente multicolor y que garantizan el espectáculo a los aficionados.
El concejal de Deportes, Juan José Alonso, mantuvo ayer una reunión con el director técnico de la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, Carmelo Asencio, en la que quedaron perfilados todos los detalles de la etapa prólogo. Alonso y Asencio han abordado, entre otros asuntos, el recorrido, la seguridad de la prueba o la cobertura mediatica que va a tener a nivel nacional e internacional.
Equipos profesionales en Mojácar
Dos de los mejores conjuntos del pelotón internacional preparan la temporada durante estos días en Mojácar. El equipo Belkin, de Bauke Mollema y Laurens Ten Dam, y el Katusha, liderado por el español Joaquim Rodríguez, realizan estos días sendos stages de pretemporada, aprovechando las buenas temperaturas y la orografía de la zona, ideal para preparar físicamente a los ciclistas. Por otro lado, Movistar regresó al Circuito de Tabernas para entrenar la contrarreloj por equipos.