La Mesa por el Aeropuerto buscará más concectividad para Almería

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, presidió hoy la reunión constitutiva de la Mesa Provincial por el Aeropuerto de Almería, un órgano que aglutina a representantes de distintas instituciones y agentes socioeconómicos provinciales, con el fin de recabar sugerencias y analizar medidas que permitan impulsar la actividad y las conexiones en este aeródromo.

Según explicó Rafael Rodríguez al término del encuentro, esta Mesa Provincial tiene como objetivos “estudiar la situación específica por la que atraviesa el aeropuerto almeriense para dotarlo de la máxima operatividad y garantizar que los agentes sociales e institucionales de la provincia puedan elevar sus propuestas al Comité de Cooperación Aeroportuaria de Andalucía que ha de convocar AENA”.

A este respecto, recordó que en dicho comité, donde estarán presentes todas las administraciones, la Junta “cuenta desde el pasado mes de diciembre con dos representantes nombrados y que espera que desde el Ministerio y AENA se convoque lo antes posible para iniciar la elaboración planes que impulsen la actividad de todas las infraestructuras aeroportuarias de Andalucía”.

El consejero destacó que los agentes e instituciones presentes en la reunión de hoy han señalado la Mesa como “un instrumento necesario para canalizar inquietudes y propuestas”. Entre las sugerencias formuladas, señaló la importancia de mejorar las conexiones con Madrid y Barcelona, así como con los principales emisores internacionales de viajeros a la región.

En este sentido, recordó que la Consejería y el Patronato Provincial han suscrito acuerdos de colaboración con turoperadores nacionales e internacionales como Sehrs, que en 2013 supuso la llegada de unos 50.000 turistas a Almería y que prevén aumentarse un 15% este año; con TUI y operadores del Reino Unido, y con la aerolínea Vueling, todo ello para aumentar las conexiones aéreas y los flujos turísticos a la provincia.

Rafael Rodríguez subrayó que la intención de su departamento es que el aeródromo almeriense “alcance un nivel de operaciones y viajeros que sea puntero en España y que, además, sirva para mejorar las posibilidades turísticas y comerciales de la provincia”, en sectores tan relevantes como el agroalimentario.

A la reunión asistieron representantes de la Confederación Empresarial de la Provincia (Asempal), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal), la Federación Provincial de Comercio, la Cámara de Comercio, la Asociación de Agencias de Viajes, la Asociación de Comerciantes Almería Centro, los sindicatos UGT y CC.OO., y grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de la capital.

Además del consejero, en representación de la Junta estuvieron presentes la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Sonia Ferrer; y la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Encarnación Caparrós.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.