La considerada como la mujer con más tiempo de vida entre las usuarias de las residencias de mayores de Andalucía, Adelaida Vargas Ortega, falleció horas después de cumplir 109 años la madrugada del sábado al domingo, en el que había sido su hogar desde 2008, la Residencia Asistida San Antonio, en Las Cabañuelas de Vícar.
La ‘Abuela de Andalucía’ iba a recibir este lunes visita del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y de las concejalas de Igualdad y Familia, Clementina Ortíz y María Dolores Fernández, que no se han perdido ninguno de sus cumpleaños desde que Adelaida llegó a Vícar.
Nacida en Adra, un 2 de febrero de 1905, Adelaida, la mayor de siete hermanos, dedicó su vida al trabajo en el campo y a cuidar de sus hermanos y mantuvo una mente lúcida y llena de recuerdos hasta el último momento de su vida, mostrándose agradecida por los cuidados y atenciones que recibía por parte del personal de la residencia, donde era una persona querida y apreciada. Pese a su avanzada edad realizaba cada día algunos ejercicios de gimnasia, junto a la animadora de la residencia y respecto a su edad, siempre contaba que “dejé de contar los años cuando cumplí los 100 “.