Este martes arranca la ‘I Caravana de Educación Vial’, una iniciativa que se desarrollará hasta el próximo viernes, 7 de febrero, en la Plaza Mayor de El Ejido y que tendrá como finalidad promover comportamientos y actitudes responsables relacionadas con la seguridad en nuestras vías.
Esta actividad lúdico-educativa, por la que está previsto pasen a lo largo de los próximos días cerca de un millar de escolares procedentes de los distintos centros educativos del municipio, se encuentra organizada por el Ayuntamiento de El Ejido y la Fundación Mapfre y está dirigida fundamentalmente a escolares entre los 9 y 12 años, aunque también se han adaptado los contenidos del programa para grupos de personas adultas y colectivos con discapacidad.
Se trata de un programa con el que se pretende dar a conocer, de un modo de lúdico y divertido, conceptos básicos sobre seguridad vial que repercutan en la reducción de accidentes de tráfico, aportando conocimientos adecuados y ensayando situaciones reales.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, impulsada por Participación Ciudadana del Consistorio, se persigue formar y sensibilizar a los más jóvenes en la importancia de conocer los elementos básicos de la seguridad vial para prevenir accidentes.
Este aula móvil estará dotada de un espacio en el que los participantes recibirán una breve sesión teórica sobre conceptos básicos de circulación en los distintos roles (peatón, conductor y viajero) impartida por monitores especializados y con la colaboración de la Policía Local de El Ejido. Posteriormente las personas participantes realizarán sesiones prácticas en un circuito de karts, donde se plantearán situaciones reales que pueden encontrarse en su entorno diario, ofreciendo alternativas sobre cómo desenvolverse en este campo, respetando las normas de seguridad y la convivencia vial.
En la presentación de esta actividad, que tendrá lugar mañana, a las doce, en el aula de la caravana, estará presente, entre otros, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.