El Miguel Poveda más ‘Íntimo’ guio a los espectadores de El Ejido en un viaje a través del flamenco y la poesía.
El artista, que ha escogido el municipio ejidense como uno de los escenarios dentro de su gira de teatros ‘Íntimo’, ofreció una puesta en escena inovidable para los asistentes, en la que realizó un viaje alucinante por el flamenco, la copla y la poesía más personal, donde el arte con mayúsculas fue el auténtico protagonista.
El cantante dio un emotivo e íntimo concierto acompañado por la guitarra de Juan Gómez ‘Chicuelo’ y el piano de Joan Albert Amargós.
El espectáculo tuvo dos partes muy diferenciadas, la primera de ellas discurrió por algunos de los palos más representativos del flamenco, desde los más fiesteros hasta los más profundos. El repertorio, en su mayoría, fue un reflejo del cante más tradicional, pero también estuvo actualizado con las aportaciones que el propio artista ha agregado desde su lado más personal, conservando así todas las obras su esencia más íntima.
Poveda hizo un recorrido por las creaciones de cantaores de generaciones anteriores, interpretando la seguidilla, la soleá, los cantes mineros, las cantiñas, las bulerías o los tangos de Triana, entre otros estilos.
Ya en la segunda parte del concierto estuvo acompañado por Joan Albert Amargós al piano y, en esta ocasión, la copla fue la verdadera protagonista, un género que Miguel Poveda ama profundamente y del que tiene un amplio conocimiento, al que respeta e interpreta en directo como nadie, siempre sin perder sus cualidades.