Cientos y cientos de jóvenes de la provincia y otros muchos llegados de diferentes puntos del país, se han dado cita hoy sábado en la décima edición del Hip Hop Street, convertido ya en todo un referente a nivel nacional y que pese a la adversa meteorología que ha obligado a suspender el skate, cumplió con las expectativas y miles de jóvenes pudieron disfrutar a tope del evento, organizado por la Concejalía de Juventud, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Vícar, con la inestimable la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud.
El programa se abrió con el concurso de graffiti, donde una treintena de graffiteros llegados de distintos puntos de la geografía nacional, plasmaron sus dibujos en el exterior del Pabellón de Deportes de La Gangosa, mientras que las pistas anexas, se disputaba una de las novedades de este año, el campeonato de basket 3×3, con la presencia de una docena de equipos. Otras novedades han sido las exhibiciones de BMX, suspendida inicialmente y trasladada por el mal tiempo a la tarde, y de Parkour, con distintas sesiones a lo largo de la jornada.
En cuanto al Duelo del Desierto de breakdance, con una participación de cerca de 300 breakeres, distribuidos en cuarenta equipos, llenó las gradas del Pabellón de Deportes de La Gangosa , con reñidos y espectaculares duelos. En cuanto a la Batalla Freestyle que en los últimos años se ha convertido en uno de los grandes atractivos de este encuentro con la cultura urbana, se desarrolló en la Plaza Anfiteatro ‘Pablo Iglesias’ , también en La Gangosa, al igual que los conciertos de Ziotifik y PutoIguana. La anécdota la puso al alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que fue en encargado de dar el primer scratch a la competición de ‘Duelo en el Desierto’ de breakdance.