La finca UAL-Anecoop produce doce tesis doctorales en 2013

El Patronato de la Fundación Finca Experimental Universidad de Almería-Anecoop, que se reunió ayer en pleno, revisó la memoria de actividades del curso pasado y aprobó, entre otros puntos, las cuentas y el plan de actuación para este año. En total, duranta 2013 en la finca se generaron una docena de tesis doctorales y quince proyectos fin de carrera.

El director de la finca y profesor de la Universidad de Almería, José Pérez, destacó el Programa de Investigación desarrollado por esos grupos de investigación y los resultados de sus estudios, que han sido publicados en revistas de impacto y en congresos de difusión científica de prestigio. Asimismo, se dio a conocer a los miembros del Patronato el programa de Experimentación desarrollado por la cooperativa ANECOOP, desglosado en el programa de experimentación en hortofruticultura en invernadero, así como el programa de experimentación en frutales. Además, se aprobaron las cuentas y el plan de actuación para este año.

La memoria de actividades también contempla el número de visitas atendidas a las instalaciones de la finca experimental: en total, a lo largo del año pasado se atendieron 18 visitas, 9 nacionales y 9 internacionales, con un total de 258 visitantes.

La Fundación Finca Experimental UAL -ANECOOP es el producto de la participación en un proyecto común entre la Sociedad Cooperativa de 2º Grado ANECOOP y la Universidad de Almería, es una institución con personalidad jurídica propia que tiene por finalidad gestionar el campo de ensayos de la Universidad de Almería.

Por un lado, ANECOOP impulsa este proyecto con la intención y determinación de desarrollar diversos planes y proyectos orientados a la experimentación hortícola, para satisfacer la demanda de sus socios y colaboradores, en la búsqueda de la mejora de los procesos productivos de la actividad que les concierne a nivel económico, social y medioambiental. Por su parte, la Universidad de Almería responde a la demanda de estudiantes y profesores de tener un campo de prácticas apropiado a disposición de la comunidad universitaria vinculada a carreras técnicas en agronomía, bien para docencia o bien para investigación y desarrollo ligado a las labores que realizan los investigadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.