El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar se convierte en modelo involuntario para Carlos de Paz, el fotógrafo afincado en Almería que ofrece unas imágenes espectaculares de esta naturaleza salvaje, a través de su muestra ‘Paisajes sombríos’, que se puede ver a partir de este viernes en La Guajira.
A través del contraste, Carlos de Paz es capaz de captar la dureza de un terreno volcánico, de un parque natural que es también un lugar privilegiado para la observación de cómo se formaron los accidentes geográficos de lo componen.
El blanco y el negro son los tonos dominantes en esta serie de Carlos de Paz, un gesto de austeridad acorde a estos tiempos, que se carga de expresividad para transmitir las sensaciones que generan los paisajes del Cabo de Gata.
“Ésta era una tierra olvidada, de sol abrasador y sequías, donde el entorno hostil de una naturaleza implacable había endurecido las costumbres”, dice el autor en la presentación de la muestra, que a la vez explica que las imágenes recogidas en la exposición están inspiradas por el pasado de desolación de esta tierra, olvidada hasta hace bien poco tiempo, y por una tierra modela por fuerzas telúricas.