El espacio escénico de Lúcar contará con camerinos más grandes, un acceso independiente y nuevos aseos, gracias a una subvención de 30.000 euros que ha recibido de la Diputacion de Almería.
El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat y el alcalde de Lúcar, José Antonio González, firmaron, ayer, en el Palacio Provincial, el convenio de delegación de obra para comenzar la actuación ‘Remodelación del Espacio Polivalente en Lúcar’, que se encuadra dentro del ‘Plan de Espacios Culturales’ de la Institución que ya ha actualizado y equipado infraestructuras en 25 municipios desde 2011.
En esta ocasión, se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto total de 41.448 euros, que están financiados en un 80% por la Diputación de Almería (33.158 euros) y un 20% el Ayuntamiento (8.290 euros) y que va a suponer la renovación de un espacio que cuenta con más de 10 años de antigüedad.
Según ha señalado Gabriel Amat, “el Plan de Espacios Polivalentes de Uso Cultural constituye un elemento de indudable valor para promocionar el desarrollo de los municipios y mejorar las infraestructuras culturales en la provincia de Almería”. “Se trata de un programa fundamental para la dinamización social de los municipios más pequeños de la provincia en el que hemos invertido desde la Diputación más de 2 millones de euros desde 2011”, ha señalado el presidente.
De esta forma, el proyecto va a suponer la remodelación del Edificio Polivalente situado en la barriada de Cela que cuenta con una superficie de 158,8 m2. En concreto, las obras van a consistir en la demolición de las divisiones existentes en la zona de los aseos para redistribuir las instalaciones y poder instalar uno adaptado.
Por otra parte, en la zona trasera se va a proceder a la ampliación de la edificación con acceso independiente destinada a los camerinos. Los camerinos estarán conectados directamente con el escenario de la sala. Esta actuación supone una ampliación de 14,67 m2 del edificio original.