Una importante empresa, relacionada con el sector agrícola, ha decidido invertir en el municipio de Níjar. Ya han tramitado todos los permisos necesarios para construir 37 hectáreas de invernadero en la zona de Barranquete con una inversión que supera los 5 millones de euros.
Esta nueva explotación agrícola contribuirá a la generación de empleo, ya que dará trabajo a más de cien personas de forma directa, lo que supone un dato esperanzador para el municipio.
El grupo se dedica desde hace muchos años, concretamente desde el año 1969 a la comercialización de hortalizas y a la exportación de las mismas. Cuenta con su base principal de operaciones en el Mercabarna, en Barcelona, un importante volumen de negocio y clientes por toda Europa. Además, este importante grupo cuenta con empresas relacionadas con el sector turístico.
El Ayuntamiento de Níjar ha detectado en los últimos tiempos un aumento del interés por la construcción de superficies considerables en extensión. Así, está cambiando la filosofía empresarial en el mundo agrícola, siendo cada vez son más la fincas grades que se hacen, en vez de la tradicional y pequeña explotación familiar.
El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha señalado que “está claro el potencial que tiene nuestro municipio en el ámbito de la agricultura. Se dan las condiciones óptimas para seguir creciendo, tenemos territorio, tenemos buenas condiciones climatológicas, tenemos agua de calidad y en cantidad suficiente para el presente y para el futuro, tenemos una buena red de comunicaciones que va a ser estratégicamente completada con nuestro puerto seco y su conexión a los Corredores Ferroviarios Europeos. También contamos con una sólida estructura de comercialización en origen, todo lo que se necesita para ser punteros en agricultura intensiva y además ser competitivos de cara al futuro y al crecimiento del sector”