Promover el acercamiento entre la sociedad almeriense y el observatorio astronómico es el objetivo principal que se ha marcado la Asociación de Amigos del Observatorio Astronómico de Calar Alto, que se presenta ante la ciudadanía almeriense este viernes, en un acto que tendrá lugar en la sede de la UNED.
El observatorio de Calar Alto es un espacio de referencia internacional para la astronomía. Sus lentes han servido para captar información necesaria para el desarrollo de cientos de artículos científicos de investigadores de todo el mundo, y está considerado como uno de los mejores observatorios del mundo.
Sin embargo, a pesar de su relevancia, la sociedad almeriense todavía vive de espaldas a las grandes cúpulas que se pueden observar desde la propia ciudad. Romper esta distancia es lo que pretende la Asociacion de Amigos del Observatorio Astronómico de Calar Alto, a través de actividades de divulgación, ocio y turismo.
Desde este grupo se dará a conocer la aportación a la ciencia del observatorio almeriense, con hincapié especial en los trabajos relacionados con la astronomía, que son el fuerte del observatorio almeriense.
La presentación de la Asociación de Amigos del Observatorio Astronómico de Calar Alto se realizará este viernes, a partir de las 18 horas, en la sede de la UNED, ubicada en la Plaza de la Administración Vieja.