Un alumno de la Universidad de Almería realizará el último curso de grado en la empresa Rijk Zwaan Ibérica, gracias a un convenio firmado con el campus almeriense, de formación dual, con el que se pretende un acercamiento entre la Universidad y el sector productivo.
La formación dual consiste en que los alumnos podrán realizar todo el aprendizaje del cuarto y último curso de Grado en las instalaciones de la empresa Rijk Zwaan, en un entorno empresarial que les servirá para conocer de primera mano la realidad del mundo laboral. En la puesta en marcha de esta experiencia piloto de formación dual, la Fundación Mediterránea ha servido como agente dinamizador entre la Universidad y la multinacional de semillas. El acuerdo firmado entre la UAL y Rijk Zwaan se suma al que ya se alcanzó hace meses con la empresa Cosentino, las dos entidades que, de momento, están participando en este interesante proyecto de formación dual.
Por parte de la Universidad, el único requisito que se ha solicitado a los alumnos era estar matriculado en tercer curso y no haberse matriculado de ninguna asignatura de cuarto. La UAL hizo primera selección con los estudiantes con mayor puntuación, con la nota media resultante de las asignaturas de 1º y 2º curso y primer cuatrimestre de 3er curso de grado.
Posteriormente, Rijk Zwaan Ibérica SA ha elegido al primer becado, que recibirá 600 euros mensuales durante la duración de la beca, el presente curso académico completo. Las titulaciones que han participado en este proceso de becas han sido Ingeniería Informática e Ingeniería Agrícola en Hortofruticultura y Jardinería. Una vez finalizada esta experiencia piloto de formación dual, este alumno deberá realizar y defender su Trabajo Fin de Grado en la Universidad de Almería.