Tras su paso por Gérgal, Arboleas, Serón, Cuevas del Almanzora y Adra, llega a la capital la muestra ‘El Bosque Melancólico’, en la que el fotógrafo Ramón Crespo se adentra en los contrastes que ofrecen los espacios naturales de la Sierra de los Filabres.
“En Sierra de Filabres descubrí la belleza abandonada, las débiles luces y la niebla sobre el sotobosque de jara y ajedrea, el silencio desnudo que habita en los pequeños barrancos”, dice Ramón Crespo, que este viernes inaugura su exposición de fotografía en la sala Alfareros de la capital.
La exoposición pretende convertirse en una mirada que pretende reflexionar sobre la imagen poética, a partir de fotografías realizadas en Sierra de Filabres.
Como acción complementaria a este proyecto se plantea un diálogo entre todos aquellos amantes de la fotografía, que a su vez lo son de la Naturaleza, y el Bosque, para ampliar esa mirada y dar cabida a otras lecturas artísticas.
‘El Bosque Melancólico’ fue uno de los proyectos artísticos apoyados por la iniciativa provincial Alnomalía 2013, y ese apoyo le ha permitido moverse por diversos municipios almerienses.
La exposición se puede visitar hasta 10 de enero en la Sala Alfareros, ubicada en la Rambla Alfareros, 21, en Almería.