Juan Trino Galera es un enamorado de los coches. Su pasión por la velocidad y por la competición le ha llevado a desarrollar un superdeportivo ensamblado en la carrocería del mítico Seat 600, un vehículo con cerca de 200 cv, capaz de acelerar de cero a cien en solo cuatro segundos. Hoy ha presentado su S600 a alumnos de Ingeniería de la Universidad de Almería.
La historia de Juan Trino Galera sería como la de cualquier muchacho amante de los coches, que disfruta con su trabajo en un taller de chapa y sueña con conducir superdeportivos. Sin embargo, él decidió rebelarse contra su destino y hacer realidad sus sueños: construir un coche de carreras.
Esta idea inicial se hizo realidad después de tres años de trabajo, en los que este mecánico ha aprendido tanto como cualquier ingeniero, para poder desarrollar un vehículo prácticamente desde cero. Antes de embarcarse en el proyecto del S600, Juan Trino Galera coqueteó con el tunning y firmó varias réplicas de los Ferraria F40 y 360, es decir, coches ‘normales’ transformados en estas bestias del asfalto gracias a un buen trabajo de ‘chapa y pintura’.
Juan Trino Galera, al frente de JTR Racing, decidió marcar su propio camino y demostrar que era capaz de construir su propio coche de carreras. Y dicho y hecho. Lo primero fueron muchas horas de estudio para adquirir los conocimientos de ingeniería necesarios para construir su propio coche, un proceso que duró cerca de un año. Después, seis meses para organizar la fabricación del primer vehículo; por último, año y medio de trabajo para fabricar el S600, un deportivo con aspecto de Seat 600 que es capaz de hacer sombra a supercoches que están al alcance de muy pocos.
Aunque el desarrollo del S600 has costado unos 180.000 euros, Juan Trino Galera asegura que el coche puede estar a la venta por unos 35.000 euros, un precio razonable para un vehículo de competición pionero en España, ya que él es el único constructor español que fabrica coches de esta clase.
El S600 cuenta con un chasis tubular; el motor es el que equipa la Suzuki GSX Hayabusa, con cerca de 200 cv; mientras que el resto de los componentes son piezas de altísimo nivel, diseñadas para la competición.
Bajo su clasificación como E2, turismo con motor de moto y chasis tubular, el coche tiene una estampa espectacular con numerosos detalles aerodinámicos, un difusor trasero y un fondo plano.
El vehículo, que pesa 580 kilos y tiene una potencia de 185 a 205cv, está verificado y homologado siguiendo todas las normativas de la RFEDA. Ahora, el interés del fabricante es que se pueda incorporar una nueva categoría en las carreras de coches en las que pueda competir el S600.
Dado el interés que ha suscitado la presentación del prototipo entre los alumnos de Ingeniería mecánica, el director de la Escuela Politécnica Superior-Facultad de Ciencias Experimentales, Antonio Jiménez, ha conversado con el constructor Juan Trino Galera sobre la posibilidad de que alumnos de esta carrera realicen prácticas en la empresa JTR Racing.