Un superdeportivo 'made in Almería'

¿Es posible transformar el mítico Seat 600 en un superdeportivo de 200cv? Pues esto mismo es lo que ha hecho la empresa almeriense JTR Racing, que este miércoles presenta en la Universidad de Almería el prototipo S600, un deportivo diseñado para la competición a partir del célebre utilitario.

El S600 es un modelo exclusivo, diseñado desde cero por la empresa almeriense. Un chasis tubular y el motor de la Suzuki Hayabusa consiguen hacer de este pequeño vehículo, que apenas supera los 500 kilos de peso, volar por encima de los 200 kilómetros por hora.

Su reducido peso; su potencia, que va desde los 185 a los 200 cv; y su versalitlidad hacen de este modelo un coche ideal tanto para la competición en circuitos de velocidad y en rallyes tipo sprint o de montaña. El coche es un auténtico cohete. Escondido bajo una carrocería inspirada en el mítico ‘seiscientos’ hay un motor aprovechado al máximo, capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 4 segundos.

El desarrollador de este prototipo es Juan Trino Galera, que este miércoles, a partir de las 11 horas, estará en la sala de grados de la Escuela Politécnica Superior-Facultad de Ciencias Experimentales, donde explicará las innovaciones introducidas en este coche de competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.