Cítricos del Andarax obtiene ayudas para mejorar su comercialización

La SAT Cítricos del Andarax obtiene 777.000 euros de la Junta de Andalucía en ayudas de fondos operativos para mejorar su producción y comercialización.

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, ha visitado en Gádor las instalaciones de la Sociedad Agraria de Transformación Cítricos del Andarax, una Organización de Productores que se ha convertido en referente nacional en la producción y comercialización de naranja ecológica.

En el transcurso de la visita a las instalaciones de Gádor, el delegado de la Junta ha mantenido una reunión con el gerente de la SAT, Juan Torres y con socios de la empresa, encuentro en el que también han participado la primera teniente de alcalde de Gádor, Lourdes Ramos, y la alcaldesa de Santa Fe de Mondújar, Remedios López.

En el encuentro, además de analizar la situación y los proyectos de la SAT, se ha hablado las inquietudes y propuestas del sector, un sector estratégico para la economía y la vida de los municipios del Bajo Andarax, donde se lleva a cabo un cultivo artesanal en huertos familiares. Desde la Junta de Andalucía, según ha manifestado José Manuel Ortiz, se van a estudiar las iniciativas con el fin de conseguir mantener un cultivo que no sólo es fuente de riqueza para la zona, sino que tiene un importante valor medioambiental y que puede ser también un reclamo turístico.

En ayudas directas a los cultivos de cítricos, olivar y almendro, en el año 2013, la Junta de Andalucía ha gestionado más de 500.000 euros para los productores de los municipios de la cuenca del Andarax, de los cuales 263.000 euros han sido para los productores de cítricos. Asimismo, las ayudas Agroambientales a los cultivos ecológicos las ayudas públicas han rondado este año los 280.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.