El aceite Oro de Níjar ya luce la marca Parque Natural de Andalucía

José Manuel Ortiz, Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, ha entregado a Sol de Portocarrero SL el diploma que acredita a la empresa con la marca ‘Parque Natural de Andalucía’, por su aceite virgen extra ‘Oro de Níjar’. La producción del Grupo Caparrós, ubicada en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, obtiene el aceite de unos olivares cultivados en este espacio natural, del que se obtienen aceitunas de máxima calidad, seleccionadas en su perfecto estado de maduración y prensadas sólo con procedimientos mecánicos.
La marca ‘Parque Natural de Andalucía’ es un distintivo de calidad que otorga la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a los productos artesanales y naturales, así como a los servicios en los parques naturales andaluces y sus áreas de influencia.

El diploma lo ha recogido Manuel Jesús Alarcón, Director de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio ambiente, de Sol Portocarrero, quien también ha recibido una placa de cerámica acreditativa de dicho distintivo, placa que le ha entregado el presidente de la Federación Asociaciones de Empresarios Licenciatarios de la Marca, Fernando Alonso Martín. Con estos distintivos, según José Manuel Ortiz, “la Junta quiere hacer visible que la empresa Sol de Portocarrero cumple con los requisitos exigidos para el uso de la marca de calidad y su compromiso con el medio ambiente”.

En 2013, 17 empresas ubicadas en el Cabo de Gata-Níjar son licenciatarias de la marca ‘Parque Natural’, un espacio natural protegido que se ha convertido en la imagen de la provincia de Almería, tanto por empresas turísticas como de otros sectores de la economía, que promocionan sus productos utilizando la imagen de pureza y virginidad que proyecta el Parque Natural.

El parque natural, con una extensión de 49.512 hectáreas, es además Reserva de la Biosfera, Geoparque, Zona de Especial Protección para las Aves y cuenta con humedales de importancia internacional como las Salinas de Cabo de Gata. Estos reconocimientos internacionales contribuyen a relanzar la imagen exterior de la provincia. Las características naturales son utilizadas tanto por empresarios turísticos cuyas empresas están domiciliadas en el interior del Parque, como de otras muchas empresas que desarrollan sus servicios en él, pero que radican en otros municipios, por lo que el beneficio de la existencia del propio Parque se extiende mucho más allá de su delimitación geográfica.

FOTO: José Manuel Ortiz y Fernando Alonso, en un momento de la entrega de los distintivos de la marca ‘Parque Natural de Andalucía’ a Manuel Jesús Alarcón, de la empresa Sol de Portocarero.

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