La Universidad de Almería ha premiado a los cinco alumnos con las mejores notas de acceso, que han recibido un portátil como reconocimiento y se ha concedido también una placa conmemorativa a los directores de los institutos donde han estudiado estos jóvenes.
Los cinco alumnos con mejores notas de acceso a la Universidad –María Martell, Enrique Padilla, Lucía Simón, Ruslan Olkhovskyy y Javier Suárez- han recibido esta tarde un ordenador portátil como reconocimiento al trabajo académico que han realizado en su etapa como estudiantes de secundaria y por el esfuerzo que les ha supuesto ser los mejores entre los más de 2.000 alumnos que se han incorporado este año por primera vez a la Universidad.
En el acto, presidido por el rector de la UAL, Pedro Molina, han estado presentes sus familiares, los directores de los institutos de secundaria donde han estudiado y algunos de los decanos de las facultades y escuelas donde en la actualidad estudian estos jóvenes.
La nota más alta la obtuvo María Martell, que entró con la Universidad con un 13,524 y que está matriculada en el grado de Ingeniería Electrónica Industrial. Martell fue estudiante del IES Alborán durante su etapa de bachillerato. Tras ella, la segunda mejor nota de acceso fue para Enrique Padilla, con un 13,070. Padilla, que fue estudiante del CDP La Salle-Virgen del Mar, ha comenzado el grado de Historia.
Lucía Simón fue la tercera mejor nota, con un 13,064. Procedente del IES Alhamilla, en la actualidad cursa el grado de Administración y Dirección de Empresas. Ruslan Olkhovskyy, del IES Sabinar, entró en la universidad con un 12,394 y está realizando Fisioterapia en la UAL. Por último, Javier Suárez, que hizo el bachillerato en el IES Aguadulce, obtuvo un 12,385 de nota de acceso y está matriculado en el grado de Matemáticas.
El acto de reconocimiento a los alumnos con mejores notas de acceso se lleva haciendo en la Universidad de Almería desde hace seis años como muestra del “esfuerzo permanente, del trabajo y de la inspiración acompañada de método y sacrificio” que demuestran estos jóvenes, como hoy ha reconocido Pedro Molina. “Esta es la cualidad que queremos premiar hoy: el mérito del esfuerzo, del trabajo y de la tenacidad. En nuestro mundo no escasea la inteligencia, que es un bien bastante repartido, sino, en muchas ocasiones, la constancia y la voluntad de hacer correctamente las cosas”, ha señalado el rector, que les ha dicho a los jóvenes premiados que, a partir de ahora, tienen que aspirar a “vivir la universidad”.