“Es basura”. Así se ha referido el portavoz comunitario de Educación, Dennis Abbott, a las declaraciones realizadas ayer, por el ministro José Ignacio Wert, acerca del recorte de las becas Erasmus previsto por la Unión Europea y que reduciría el número de ayudas que reciben los estudiantes de este país. El presupuesto se incrementará en un 4% en 2014.
El ministro de Educación español vuelve a meterse en un espinoso jardín y sale escaldado, después de que la Comisón Europera haya desmentido la versión ofrecida por el Ministerio español de que las becas Erasmus se reducirían el próximo año, en virtud de una nueva distribución de fondos europeos.
Dennis Abbott ha salido a la palestra con un ataque directo a Wert y con datos que desmienten la versión ofrecida por el Gobierno, según publican medios nacionales. Según ha declarado el portavoz comunitario de Educación, la partida que España recibirá en 2014 para las becas Erasmus se incrementará en un 4%, con lo que las ayudas habrán aumentado hasta en un 60% en 2020.
El año que viene, España recibirá 124 millones de euros para la promoción de la movilidad europea de estudiantes, a través de este programa de becas, que disfrutan, solo en la Universidad de Almería, unos mil estudiantes, y cerca de 30.000 a nivel nacional.