Ana Palmero, entre los finalistas del certamen Desencaja de fotografía

Una de las imágenes premiadas en la edición de 2012.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha seleccionado las colecciones finalistas del Certamen de Fotografía que este organismo convoca anualmente en el marco del programa de arte y creación joven Desencaja. Las referidas obras formarán parte, a principios del próximo año, de una muestra colectiva que el IAJ celebrará en la capital almeriense, al igual que en ediciones anteriores de este certamen.

En concreto, las colecciones que han sido seleccionadas, de entre las 109 presentadas a concurso, son: ‘Abandonados’, de Miguel Ángel Vallet (Sevilla); ‘Los años que nos tocan vivir’, de María Cristina Aldehuela (Sevilla); ‘De cuerpo ausente’, de Ana Palmero (Almería); ‘Into de darkness’, de Raquel López (Granada); ‘Sexo en Nueva York’, de Francisco Gómez Villaboa (Cádiz); ‘La vida del otro’, de Fernando Bayona (Jaén); ‘Helsinki façades’, de Xabier Molinet (de Navarra, afincado en Granada); ‘Los descansos’, de Ayelen María Ruscida (de Argentina, afincado en Granada); ‘Identidad’, de Lucía Rivas (Granada) y ‘El horizonte no existe’, de María José Macías (Málaga).

Finalizada la primera fase de este certamen, tendrá lugar una segunda en la que el jurado valorará el trabajo de producción y seleccionará las obras ganadoras. En este sentido, se establece un primer premio, consistente en la adquisición de la obra por importe máximo de 3.000 euros; y un segundo, que supondrá la adquisición de la obra por importe máximo de 1.500 euros.

El Certamen de Fotografía forma parte del Programa Desencaja del IAJ. A través de diferentes certámenes, que abarcan las más variadas disciplinas artísticas -desde la narrativa hasta el graffiti-, Desencaja busca por un lado premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.