Más de medio centenar de músicos realizan las pruebas para acceder a la OJAL

Más de medio centenar de jóvenes procedentes de Almería capital y provincia han participado este fin de semana en las audiciones para formar parte de la Orquesta Joven de Almería, OJAL, que se han realizado en el Palacio de Exposiciones y Congresos ‘Cabo de Gata-Ciudad de Almería’ de El Toyo.

Durante toda la mañana del sábado, el comité encargado de seleccionar a los músicos, en el que participaron los directores de la OCAL y de la OJAL, Michael Thomas y Paloma García, respectivamente, estuvieron escuchando a los aspirantes a formar parte de la cantera de la OJAL e incluso, en un futuro no muy lejano, podrán seguir escalando hasta formar parte de la Orquesta Ciudad de Almería.

Como particularidad, este año ha sido la primera vez en que la procedencia de los jóvenes músicos se ha ceñido a la provincia de Almería, no como en otras ediciones en la que la llegada de músicos de provincias cercanas copaba las colas de aspirantes de estas pruebas.

Con un solo descanso de diez minutos, los participantes estuvieron tocando durante toda la mañana para demostrar que están a la altura de formar parte de la OJAL, una orquesta que se renueva cada año con estas audiciones en las que los mejores músicos de cada instrumento van nutriendo a la gran familia de la Orquesta Joven.

Tras escuchar a los más de 60 participantes en las pruebas, el comité seleccionador decidió aceptar a todos los músicos que, si bien no podrán comenzar tocando en la OJAL, formarán parte de la academia en la que van estudiando los músicos que quieren tocar en esta Orquesta. La academia es la cantera de jóvenes músicos que, tras un periodo de perfeccionamiento, entran a formar parte de la OJAL y llevan su música por algunos de los escenarios más destacados de Almería y provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.