La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) ha presentado esta misma mañana los que serán los galardonados en esta nueva edición de los Premios Macael, que este año cumplen su vigésimo séptima edición y que se celebran el próximo 22 de noviembre.
Como se anunciara meses atrás, este año los Premios Macael tienen un carácter más internacional, como reflejo de la realidad del sector en los mercados, y porque se entiende, que el futuro de esta comarca pasa por conseguir un mayor posicionamiento de la Marca Macael en los mercados internacionales.
El presidente de AEMA, Antonio Martínez Martínez, estos galardones son importantes para AEMA porque “junto a sus empresas agradecen y premian públicamente el esfuerzo, la participación y complicidad que los galardonados han tenido con nuestras empresas”.
En lo referente a los premiados, el presidente ha desatacado la variedad y calidad de los mismos, ensalzando de cada uno lo siguiente:
Premio Internacional América del Norte, ha recaído en Daniel Libeskind, un arquitecto de renombre mundial, dejando constancia que las empresas cuentan con diseños punteros, y apuestan por la innovación, la creatividad, el diseño, y las infinitas posibilidades que nos ofrece la piedra”.
Premio Internacional América del Sur y Premio Internacional Europa. Con estos dos galardones es primordial destacar “la ruptura de un mito de que el mármol de Macael, en blanco, no se podía realizar ni en grandes obras ni en grandes formatos. Por un lado, se ha colocado nuestro mármol de Macael en 16 centros comerciales de Latino América, en diferentes formatos y por otro lado, se ha ejecutado un centro comercial en Paris (Internacional Europa), también en diferentes formatos y mármoles de Macael.
Premio Internacional África y Premio al Diseño. En ambos premios se pone de manifiesto “la especialización de las empresas en proyectos a medida, especiales y únicos, que viene a reafirmar el saber hacer de nuestras empresas y trabajadores de la comarca”.
Premio Nacional, concedido a esta obra majestuosa y emblemática, con sus 12 felinos que viene a reflejar nuestra permanencia en el tiempo, comenzando con los fenicios pero despegando con la Alhambra y aproximadamente 700 años después, volvemos a restaurarla dejando constancia de dos valores fundamentales en la Comarca. Por un lado, transmisión de conocimiento y saber hacer que se ha trasmitido a lo largo de distintas generaciones y por otro lado, la calidad y la resistencia al paso del tiempo de nuestro mármol. Por tanto entendemos que el Patio de los leones de la Alhambra este año cumple sobradamente el galardón de Premio Nacional.
Premio al Comunicador, Carlos Herrera Crusset, “una persona cercana y comprometida con el sector, la comarca y la provincia, con una carrera imparable ligada siempre a dos importantes factores: profesionalidad y trabajo constante. Destacamos, a su vez, su estilo inconfundible y gran coherencia en su día a día”.
Premio a la Persona, Jorge Lorenzo Guerrero, piloto de motociclismo, por “su identificación con el sentir de la comarca, que son principalmente humanidad, esfuerzo, trabajo, mejora y sacrificio y símbolos que el piloto refleja a la perfección”.