Suspendidas el 95% de las clases de la UAL por la huelga de la educación

Movilización de estudiantes el curso pasado.

El 95% de las clases de la Universidad de Almería (UAL) no se han impartido, según los datos ofrecidos por la Gerencia de la Universidad. Este órgano ha constatado que se ha impartido solamente el 5% de las clases, preferentemente aquellas que son en inglés, y que menos del 50% del personal de administració y servicios ha secundado la protesta. Docentes, padres y alumnos vuelve a tomar la calle en una nueva jornada de protesta contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE). Los universitarios almerienses liderarán la protesta, que tendrá su momento álgido en la manifestación que partirá, a las 18 horas, desde la Puerta de Purchena.

La de hoy es la segunda huelga general en la enseñanza que se convoca contra la ley impulsada por el ministro José Ignacio Wert. La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado a docentes y alumnos de todas las etapas educativas, para que muestren su rechazo a los «recortes».

Lo más significativo de esta convocatoria es que a ella también se ha sumado la educación concertada que, con una convocatoria aparte, estará presente en la protesta.

En Almería jugarán un papel decisivo los alumnos de la Universidad, que llevan preparando esta jornada de huelga desde hace más de un mes. El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Almería (CEUAL) ha estado informando a sus compañeros de los motivos para secundar la protesta y ha organizado votaciones en cada una de las clases, para que los alumnos decidieran si su grupo se sumaba o no a la huelga.

Para los representantes de los estudiantes almerienses, participar en la convocatoria supone una respuesta a la actual dinámica que ha imprimido el Gobierno y con la que «se está perdiendo el carácter universal de la Educación reconocido en la propia Constitución», dice el presidente del CEUAL, Fabricio Saquilán.

El CEUAL ha «comprobado cómo medio centenar de personas no pudieron hacer frente a las tasas», una cifra que se agravaría este año porque hasta medio millar de alumnos se pueden quedar sin beca.

Estas medidas y el rechazo que provocan entre los estudiantes hacen pensar que éste sea un año ‘caliente’ en cuato a movilizaciones, algo que corroboran los propios alumnos, dispuestos a mostrar su rechazo por la pérdida de «todos los derechos» y por la falta de perspectivas de futuro que tiene la juventud actual.

La jornada de movilizaciones de hoy tendrá como acto cumbre una manifestación que partirá, a paritr de las 18 horas, desde la Puerta de Purchena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.