La situación de alerta en las provincias de Málaga y Granada ha motivado un segundo día sin actividad académica en sus universidades. La Universidad de Huelva también ha decretado el cese de la actividad académica par la jornada de hoy. La decisión fue tomada a lo largo del día de ayer, en función de cómo evolucionaron las alertas de la AEMET, y se espera volver a la normalidad este viernes, 15 de noviembre.
En un comunicado, el rector del a Universidad de Málaga (UMA), Teodomiro López, explicó que la medida se ha tomado «para evitar desplazamientos y por los daños sufridos en algunos de nuestros centros». En esta misma información remitida a los medios, la UMA, informó de que los centros que no se hayan visto afectados por las inundaciones permanecerán abiertos en su horario habitual, «para el acceso a sus puestos de trabajo del personal docente e investigador y del PTGAS».
Cuál es la situación en la Universidad de Granada
Ante la persistencia de la alerta naranja que la AEMET mantiene activa en Granada (Cuenca del Genil) hasta las 08:00 horas de la mañana de hoy jueves, y en línea con la decisión adoptada por las autoridades de la Junta de Andalucía, el equipo de gobierno de la Universidad de Granada decidió suspender la actividad universitaria en horario de mañana, «con el fin de evitar desplazamientos y garantizar la seguridad de la comunidad universitaria». Esta suspensión se extiende a la realización de prácticas curriculares y extracurriculares en ese mismo horario.
Toda la actividad universitaria se reanudará a partir de las 15:00 horas en todos los centros de Granada, siempre y cuando no se produzca una ampliación de la alerta meteorológica a lo largo de la mañana. En caso de que la AEMET extienda la alerta, se volverá a analizar la situación y se proporcionará nueva información a toda la comunidad universitaria.
Esta medida se aplica exclusivamente a los centros del campus de Granada. Los campus de Ceuta y Melilla continuarán con sus actividades habituales sin alteraciones.
Primer día sin actividad académica en Huelva
La Universidad de Huelva también acordó la suspensión de sus actividades habituales durante todo el día, así como el cierre de todos sus centros. Esta medida fue adoptada tras la consulta previa a las autoridades competentes y «con el ánimo de velar por la seguridad de nuestra comunidad universitaria minimizando los desplazamientos a sus centros de trabajo y estudio», informó la Universidad de Huelva.
La institución académica informará a través de sus redes sociales, correo electrónico y aplicación de las novedades que se vayan registrando a lo largo del día.