La actividad académica en las universidades de Málaga y Granada para hoy miércoles ha quedado suspendida, debido a la previsión de fuertes lluvias y la situación de alerta naranja y roja en estas provincias. La decisión de paralizar la actividad académica fue comunicada por ambas universidades ayer tarde. Esta decisión se suma a la de otras administraciones, que han recomendado teletrabajar para evitar desplazamientos.
«Con esta acción, no solo preservamos la seguridad de nuestra comunidad universitaria, sino que también contribuimos a evitar cientos de desplazamientos desde diferentes puntos de la ciudad y la provincia hacia nuestros campus», informó la Universidad de Málaga.
Desde el pasado lunes 11 de noviembre, la Universidad de Málaga ha trabajado de forma coordinada con las administraciones locales, autonómica y central para determinar las acciones oportunas.
🔘| 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨
— Universidad de Málaga (@InfoUMA) November 12, 2024
Ante las previsiones meteorológicas adversas para este miércoles 13 de noviembre, se 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐝𝐞 la actividad en todos nuestros centros.
Más información: https://t.co/r0dRztf7F6 pic.twitter.com/hip3whSkfA
Por su parte, la suspensión de la actividad académica en la Universidad de Granada afecta solamente a los campus de la ciudad de la ciudad andaluza, no a los de Ceuta y Melilla, que mantendrán las clases con total normalidad. Además de las clases, también se paralizan las prácticas curriculares y extracurriculares, «dado que tienen la consideración de actividades formativas, evitando así los consecuentes desplazamientos».
«Con esta medida, buscamos garantizar la seguridad de toda la comunidad universitaria y minimizar los desplazamientos hacia nuestros campus, dado que también se ha emitido una alerta naranja en distintas áreas de la ciudad y la provincia», explica la universidad granadina en un comunicado.
📢 Comunicado de la #UGR sobre la suspensión de toda actividad en los centros ante la alerta meteorológica emitida por la @AEMET_Esp
— Universidad Granada (@CanalUGR) November 12, 2024
ℹ️ https://t.co/MDINZ6LNGQ pic.twitter.com/pYSGYT91vX