Turno para las jóvenes promesas de la guitarra

Los participantes más jóvenes del XIII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas, organizado por Cajamar Caja Rural, tienen una cita este fin de semana. Un total de once niños, procedentes de España y Montenegro, se presentarán a la modalidad ‘Antonio de Torres’, abierta a guitarristas de hasta 13 años. En cuanto a la categoría ‘José Tomás’, para músicos de 13 a 18 años, contará con diez aspirantes al premio, de nacionalidades belga, israelí, mexicana y española.

Estos concursos comienzan mañana sábado, día 19, con la categoría ‘Antonio de Torres’, que se disputará en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, a las 10.00 horas. En esta modalidad, los concursantes deberán tocar un repertorio de libre elección con una duración no inferior a cinco minutos y no superior a diez.

En cuanto al concurso ‘José Tomás será también en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, y a la misma hora, pero el próximo domingo, día 20. En esta modalidad, habrá dos fases. En la primera de ellas los jóvenes deberán interpretar una pieza obligaría, ‘Preludio Criollo’ de Rodrigo Riera, además de un programa de libre elección, con una duración máxima de cinco minutos. La fase final será para aquellos que hayan superado la primera, y consistirá en la interpretación de un programa de libre elección con obras de dos estilos diferentes, con una duración máxima de 15 minutos y en las cuales no podrán incluir las obras de la primera fase.

Con respecto a los premios, en la modalidad ‘Antonio de Torres’ habrá cinco premios de 120 euros cada uno, y en ‘José Tomás’ tres premios de 1.000, 500 y 300 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.