El Auditorio Maestro Padilla fue escenario, este domingo, de un divertido y lúdico espectáculo titulado ‘Juega con la Música’, a cargo de la Banda Municipal de Música y del que también ha formado parte el actor almeriense, Jesús Herrera.
Así, ‘Juega con la Música’ ha sido un espectáculo dirigido a enseñar a los niños a aprender los rasgos principales de la música por medio del juego. De esta manera, a lo largo de las diferentes piezas que la Banda Municipal de Música ha interpretado, los pequeños han podido aprender cómo se canta, a silbar, cómo son los instrumentos y cómo se hace música.
En este sentido, han sido muchas las risas y aplausos que en todo momento se han escuchado en el auditorio, que ha contado hoy con un público familiar muy activo y participativo.
Así, el concierto ha comenzado con la canción de ‘Napoleón’, a la que le ha seguido un divertido y dulce cuento llamado ‘El Mundo de la Banda’. Asimismo, entre los momentos que más han despertado la curiosidad y admiración por parte del público han sido aquellos en los que a la Banda Municipal de Música se han unido instrumentos como una máquina de escribir y que han demostrado que con cualquier elemento es posible hacer música.
A las tablas del Auditorio Maestro Padilla, también han subido esta mañana un fontanero y dos carpinteros que con sus instrumentos de trabajo han mostrado cómo la música puede estar en cada rincón.
Por otra parte, los beneficios obtenidos con este concierto irán destinados a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA), con el objetivo de contribuir a que puedan continuar sufragando los gastos de las actividades que llevan a cabo y entre las que se encuentran el programa de Terapia Integral, con clases de logopedia, psicomotricidad, hidroterapia, fisioterapia, hipoterapia y talleres de desarrollo de la parte cognitiva, entre otros.
Asimismo, la Asociación ANDA, que integran unas 90 familias, no para de crecer y entre sus objetivos inmediatos están el abrirse a los jóvenes.
Es por ello, que antes del inicio del concierto, la presidenta de ANDA, Elena Arcos, ha querido agradecer tanto a la Banda Municipal de Música, como a Jesús Herrera y al Ayuntamiento de Almería el apoyo brindado para llevar a cabo esta actividad.
Una entrada un juguete
Hasta el próximo mes de diciembre está en marcha la iniciativa ‘Una entrada un juguete’ mediante la que se anima a todas las personas que asistan a un concierto de la Banda Municipal de Música durante los próximos meses a que donen un juguete o un regalo y que los dejen en la entrada del auditorio o del Teatro Apolo, en los espacios habilitados para ellos. Todos los regalos recogidos serán entregados la próxima Navidad por parte del área de Atención Social del Ayuntamiento de Almería a aquellos niños de la ciudad de Almería que menos posibles tienen.